viernes, 2 de julio de 2010

Informe de acontecimientos en Venado Tuerto: Marcelo Martinich.

Queridos amigos de Codigo Ovni:
Es un agrado compartir informes preeliminares sobre reportes de avistajes en la zona donde resido, Venado Tuerto, (sur de Santa Fe, rep. Argentina).
El primer relato que recibo, es del sr. Gaston Garnier, reconocido periodista y fotografo de nuestra localidad,, el se refiere a tres eventos de avistajes, aqui va su relato textual...


"... en lo que va del año ya vi tres (uno en Chañar Ladeado y 2 en Venado).
El 9 de abril fui a Chañar al cumpleaños de un amigo, Alejandro Baumberger, ex compañero del terciario, después de comer salimos al patio porque ellos iban a fumar y otro de los chicos se puso a hacer jueguito con una pelota y la tiró al techo... cuando miramos para arriba, a gran altura se veía un triangulo con luces en los extremos volando en movimiento recto a lenta velocidad, muy lenta. Lamentablemente no teníamos cámaras de fotos, pero todos lo vimos.
Dos semanas después, FotoVenado inauguró su local en 25 de mayo 655... cuando terminó la inauguración salimos del local a la vereda y mientras pensabamos a que bar ir a tomar algo, la vendedora de publicidad me dice "mirá!!!!!!", y era otro triangulo muy parecido al que yo había visto en chañar ladeado... como teníamos cámaras de fotos entramos rápido a buscarlas porque también volaba despacio, pero al salir a la vereda, no lo veíamos por la altura que tiene la galería en la que está el bar Alto Obligado (25 de mayo y San Martín) nos lo tapaba.
(aqui el testigo se refiere a los tipicos ovnis de forma triangular)Y este fin de semana, Jorge, un amigo que estaba aburrido me pasó a buscar por casa y fuimos al pool de la Colón, cuando nos cansamos de jugar decidimos salir para ir a un bar a tomar algo, cuando llegamos a la esquina de Colón Y Pueyrredón, vimos algo chico (como una pelota de handball) que descendía o caía a una velocidad bastante rápida... y pasó a baja altura, pero después se desvaneció, en esta oportunidad nos asustamos un poco más, porque como dije iba a baja altura y desapareció de la nada.
Y por último, una amiga mía, que es profesora de Inglés, me contó que en el campo del padre, que es apicultor, les desapareció el agua de un tanque austrialiano en cuestión de minutos, y no solo desapareció el agua, sino que quedó seco y limpio... según lo que ella me decía, en el fondo solía quedar algo de barro cuando se vaciaba, pero en esta oportunidad quedó limpio.... y como ella vió en no se que canal que los ovnis suelen estar cerca de los lugares con agua me preguntó si podía haber sido un Ovni... "

Hasta aqui su relato muy interesante, el cual tomamos como referencia para seguir investigando.
Otro relato de nuestro querido amigo y director del C.I.C. (Centro de Investigaciones Cosmobiofisicas), Raul Bertolini, sobre el relato de un vecino de nuestra ciudad, que el dia 08/05/2010, siendo las 23.30 hs, un objeto luminico que puede observar a unos 40º sobre el horizonte al N.O. de nuestra ciudad, el objeto era de una magnitud bastante importante, mas brillante que venus, manteniendose en un movimiento oscilante primero y luego comenzando a derivar hacia el N. perdiendose en la distancia, tambien este testigo, dice haber podido observar como ese objeto cambiaba de tonalidades, en su parte superior.
El dia 09/05/2010, siendo las 4.30 de la madrugada, estando en zona centrica de nuestra ciudad, puedo ver sobre la vertical un objeto luminico desplazandose de O. A E. a una velocidad media, las caracteristicas del mismo eran las siguientes,
altura, estimo entre 2000 a 3000mts
magnitud. comparable al doble de venus, podria decirles una magnitud aparente de - 8.
caracteristicas. objeto lenticular con especie de domo por donde se apreciaba una especie de flash estroboscopico, que daba la impresion visual de giro.


El avistaje, probablemente duro tres minutos aprox, perdiendose rumbo E.
Por ultimo, el dia 16/05/2010, un vecino del barrio Juan XXIII, situado al O. de nuestra ciudad, al llegar de su trabajo a las 2.30 de la madrugada, observa sobre la vertical un objeto de gran tamaño, similar en forma y tamaño a la rueda de un molino de viento que evoluciona sobre el lugar.
Conmocionado por lo que estaba viendo, prontamente comienza a llamar a su familia y vecinos, que rapidamente van llamando a mas personas y saliendo a las calles en un numero muy grande a observar.
Los vecinos, inquietados por lo que estaban viendo, llaman al cuartel de bomberos y a la policia, restandoles estos importancia al caso y no concurriendo al lugar, este dato, solamente lo agrego como para dar referencia de la relevancia del caso y lo que les causo a mas de uno, que fue temor.
Ahora pasare a relatar mas detalladamente, el cielo, en esa madrugada estaba cubierto con una fina capa de nubes, el objeto, o luz, se movia por sobre las nubes, atravezandolas con su luminocidad.
Los numerosos testigos concuerdan en sus relatos, nos hablan de una objeto o luz de forma circular que no emitia sonido alguno, con desplazamientos lentos hacia los costados y tambien de sobrevuelo del lugar, cambiando constantemente su rumbo, rotando sobre su eje, que poseia "luces" internas o "ventanas"(segun obsrvadores) que tambien giraban dentro de lo que fuere ese cuerpo en el mismo sentido (de derecha a izquierda), de aspecto translucido, algunos testigos hablan de un diametro aprox de 10 m. a 15 m.

No se registro cortes de suministro de energia electrica, pero si existieron efectos extraños que impidieron que las camaras fotograficas, celulares y filmadoras pudieran registrar el suceso, otro dato relevante son los dichos de los vecinos respecto al comportamiento de los perros del lugar, que ladraban y aullaban sin parar.
La duracion de este avistaje se puede decir que duro desde las 2.30 hasta las 6.30 aprox. concluyendo con la desaparicion repentina del mismo.
Otros ocasionales testigos tambien lo pudieron observar desde otros puntos distantes de la ciudad.
Adjunto un audio con relatos de testigos y un dibujo aproximado del objeto en cuestion.
Este es un informe preeliminar como les conte al principio, ya que hay mucho que investigar aun, como en este caso, la hipotesis de que tambien se podria tratar de un potente haz de luz emitido por laser o reflector de gran potencia sobre las nubes, pero este camino es asi, investigar, investigar e investigar, porque como ya sabemos que no todo lo que vuela es o.v.n.i. ni tampoco extraterrestre.
Seguiremos entonces trabajando y exponiendo ante ustedes, esperando tambien sus opiniones.
Marcelo Martinich.

4 comentarios:

  1. De este caso en Particular, muchas inconsistencias, de su "reconocido fotografo".

    1. La forma en que esta redactada la supuesta carta, no es común con el "tipo" como te envían una carta, el tal Gastón Javier Garnier, debe tomar un curso de REDACCION antes de hacer sus cartas a Santa Clos, hay un estilo de como se mandan las cartas y esta no lleva las separaciones con respecto a la gran institución que es la NASA, el espaciamiento, incluso al final deja solo un pequeño espacio para la firma, cosa MUY inusual.

    2. No viene quien manda, ni quien firma y tampoco la fecha al principio de la misma, cualquiera que hayamos recibido una carta de una empresa por mala que sea, lleva estas formas de redactar y esta esta totalmente fuera
    de ellas.

    ResponderEliminar
  2. 3. Viene en Español, ok, estamos de acuerdo que venga en este idioma, pero de cuando acá viene regionalizada" o sea, a como se estila hablar en Argentina, vendría en un español latinoamericano, palabras como "foto engaño", "armada digitalmente" no hay similitudes en ingles, ahora resulta que al señor Garnier le mando la NASA una carta en español a sus usos y costumbres.

    4. El material que le mandaron es un DVD para educadores, gratis, que cualquiera puede pedir en el sitio journeytothe stars . org, sin embargo, como ese material ha sido un éxito no hay, yo les invito a suscribirse y que les manden una copia gratis y casi estoy seguro que les van a mandar su carta membreteada de la NASA con el material descrito...y ahí si, quizás tengan que llenar un formulario.

    5. Por que le mandaron este DVD, y no le mandaron, por ejemplo, copia de la revista interna de promoción del Centro Espacial Goddard, o algún material de la NASA.

    6. A mi se me hace que este señor, escaneo la carta membreteada, la redacto a su manera de ver, sin reparar en la redacción y luego la presenta como tal, al fin y al cabo, la NASA ni se va a meter a demandarlo.

    7. ¿Quien es Gastón Javier Garnier para que de manera tan expedita le den un trato como tal en menos de un mes?, ¿tiene algún tío en la misma?, mando sus fotos y le mandan el supuesto análisis (muy malo por cierto), "varios filtros" destacando profundidad gaussiana (me suena a Gaussian Blur) y brillo y contraste, VAYA, la NASA usa photoshop solamente y no tiene para mas, o sea le hizo una análisis,
    "sencillito" y ahí esta, ah! y gracias por participar, te mandamos un DVD y un folleto para que sigas mandándonos tus descubrimientos, a otro perro con ese hueso!! (un DVD para educadores de escuelas, por cierto, por que no le mandaron algo para fotógrafos o astrofotografía, o una película de Star Trek).

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Anaya (3)17 de abril de 2011, 21:26

    8. Supongamos que sea verdad, ¿por que no pone quien manda y firma?, si le mencionaron QUE GUARDARA reservas del caso y al señor le valió y publica lo que pone, ¿ustedes creen que la NASA le volverá a dar trato preferencial a una persona que divulga algo tan importante, si le dicen que no haga publicidad y este le vale un sorbete y lo publica? y si es mentira...por que exponerse a anteponer el nombre de una institución como es la NASA que goza de un prestigio mundial y pensar que por que reside en un pueblo en Argentina (sin agraviar a sus habitantes) este señor pondrá en entredicho la honorabilidad de tan digna ciudad por sus 5 minutos de fama?

    9. SI es tan buen fotógrafo como dice que es, cualquiera que haya tomado fotos de la luna sabe perfectamente que hay que usar Tripie, en Internet, le informo a este señor hay infinidad de links de COMO TOMAR FOTOS a la luna, el lente que usa, un 18-55mm un angular en vez de usar un zoom, de donde rayos iba sacar una foto del satélite si este es para planos generales y no astrofotografía.

    10. Ninguna foto que sale en Internet es la original, a mi gustaría que la pusiera de manera publica con los datos EXIF como vienen y vamos a ver si es cierto que tomo lo que dice.

    11. Y finalmente ¿por que al Goddard Space flight center?, por que no al Space Imagery Center de Arizona, o al JPL..Ah! o sea, el seño Garnier SUPO a que departamento de la NASA enviar el material y además asegurarse que se lo mandaran "rapidito"...a lo mejor ahí esta su tío o amigo para evitar un tramite largo y penoso o que de plano le dijeran que la NASA no hace ningún comentario al respecto...vaya tipo!

    12. Segun un astronomo de argentina, el dia 10 de diciembre NO HUBO LUNA pero al señor Garnier se le aparecio con todo y UFO...que conveniente no?

    Para mi, esto es una gran mentira tal y como presenta la información.

    a sus ordenes, y espero que lo publiquen o de plano estan del lado de un impostor que nos quiere ver la cara todos y oifende a la comunidad investigadora seria con su supuesto caso

    ResponderEliminar
  4. Hola quiza no sea el blog correcto para hacerles una pregunta pero me interesaria saber si tienen conocimiento del caso de Juan Oscar Perez hecho ocurrido cuando Perez tenia 13 años, fuè un caso muy comentado publicamente y hubo una investigacion del sr Favio Zerpa este chico nacio en 1966, hoy tendria unos 46 años el caso ocurrio en zona rural a 7 km de Venado Tuerto si tienen alguna informacion sobre esta persona quiza podrian mandarmela les dejo mi mail rbatmerlin2005@hotmail.com desde muchas gracias atte Rodolfo

    ResponderEliminar