viernes, 2 de julio de 2010

Informe de acontecimientos en Venado Tuerto: Marcelo Martinich.

Queridos amigos de Codigo Ovni:
Es un agrado compartir informes preeliminares sobre reportes de avistajes en la zona donde resido, Venado Tuerto, (sur de Santa Fe, rep. Argentina).
El primer relato que recibo, es del sr. Gaston Garnier, reconocido periodista y fotografo de nuestra localidad,, el se refiere a tres eventos de avistajes, aqui va su relato textual...


"... en lo que va del año ya vi tres (uno en Chañar Ladeado y 2 en Venado).
El 9 de abril fui a Chañar al cumpleaños de un amigo, Alejandro Baumberger, ex compañero del terciario, después de comer salimos al patio porque ellos iban a fumar y otro de los chicos se puso a hacer jueguito con una pelota y la tiró al techo... cuando miramos para arriba, a gran altura se veía un triangulo con luces en los extremos volando en movimiento recto a lenta velocidad, muy lenta. Lamentablemente no teníamos cámaras de fotos, pero todos lo vimos.
Dos semanas después, FotoVenado inauguró su local en 25 de mayo 655... cuando terminó la inauguración salimos del local a la vereda y mientras pensabamos a que bar ir a tomar algo, la vendedora de publicidad me dice "mirá!!!!!!", y era otro triangulo muy parecido al que yo había visto en chañar ladeado... como teníamos cámaras de fotos entramos rápido a buscarlas porque también volaba despacio, pero al salir a la vereda, no lo veíamos por la altura que tiene la galería en la que está el bar Alto Obligado (25 de mayo y San Martín) nos lo tapaba.
(aqui el testigo se refiere a los tipicos ovnis de forma triangular)Y este fin de semana, Jorge, un amigo que estaba aburrido me pasó a buscar por casa y fuimos al pool de la Colón, cuando nos cansamos de jugar decidimos salir para ir a un bar a tomar algo, cuando llegamos a la esquina de Colón Y Pueyrredón, vimos algo chico (como una pelota de handball) que descendía o caía a una velocidad bastante rápida... y pasó a baja altura, pero después se desvaneció, en esta oportunidad nos asustamos un poco más, porque como dije iba a baja altura y desapareció de la nada.
Y por último, una amiga mía, que es profesora de Inglés, me contó que en el campo del padre, que es apicultor, les desapareció el agua de un tanque austrialiano en cuestión de minutos, y no solo desapareció el agua, sino que quedó seco y limpio... según lo que ella me decía, en el fondo solía quedar algo de barro cuando se vaciaba, pero en esta oportunidad quedó limpio.... y como ella vió en no se que canal que los ovnis suelen estar cerca de los lugares con agua me preguntó si podía haber sido un Ovni... "

Hasta aqui su relato muy interesante, el cual tomamos como referencia para seguir investigando.
Otro relato de nuestro querido amigo y director del C.I.C. (Centro de Investigaciones Cosmobiofisicas), Raul Bertolini, sobre el relato de un vecino de nuestra ciudad, que el dia 08/05/2010, siendo las 23.30 hs, un objeto luminico que puede observar a unos 40º sobre el horizonte al N.O. de nuestra ciudad, el objeto era de una magnitud bastante importante, mas brillante que venus, manteniendose en un movimiento oscilante primero y luego comenzando a derivar hacia el N. perdiendose en la distancia, tambien este testigo, dice haber podido observar como ese objeto cambiaba de tonalidades, en su parte superior.
El dia 09/05/2010, siendo las 4.30 de la madrugada, estando en zona centrica de nuestra ciudad, puedo ver sobre la vertical un objeto luminico desplazandose de O. A E. a una velocidad media, las caracteristicas del mismo eran las siguientes,
altura, estimo entre 2000 a 3000mts
magnitud. comparable al doble de venus, podria decirles una magnitud aparente de - 8.
caracteristicas. objeto lenticular con especie de domo por donde se apreciaba una especie de flash estroboscopico, que daba la impresion visual de giro.


El avistaje, probablemente duro tres minutos aprox, perdiendose rumbo E.
Por ultimo, el dia 16/05/2010, un vecino del barrio Juan XXIII, situado al O. de nuestra ciudad, al llegar de su trabajo a las 2.30 de la madrugada, observa sobre la vertical un objeto de gran tamaño, similar en forma y tamaño a la rueda de un molino de viento que evoluciona sobre el lugar.
Conmocionado por lo que estaba viendo, prontamente comienza a llamar a su familia y vecinos, que rapidamente van llamando a mas personas y saliendo a las calles en un numero muy grande a observar.
Los vecinos, inquietados por lo que estaban viendo, llaman al cuartel de bomberos y a la policia, restandoles estos importancia al caso y no concurriendo al lugar, este dato, solamente lo agrego como para dar referencia de la relevancia del caso y lo que les causo a mas de uno, que fue temor.
Ahora pasare a relatar mas detalladamente, el cielo, en esa madrugada estaba cubierto con una fina capa de nubes, el objeto, o luz, se movia por sobre las nubes, atravezandolas con su luminocidad.
Los numerosos testigos concuerdan en sus relatos, nos hablan de una objeto o luz de forma circular que no emitia sonido alguno, con desplazamientos lentos hacia los costados y tambien de sobrevuelo del lugar, cambiando constantemente su rumbo, rotando sobre su eje, que poseia "luces" internas o "ventanas"(segun obsrvadores) que tambien giraban dentro de lo que fuere ese cuerpo en el mismo sentido (de derecha a izquierda), de aspecto translucido, algunos testigos hablan de un diametro aprox de 10 m. a 15 m.

No se registro cortes de suministro de energia electrica, pero si existieron efectos extraños que impidieron que las camaras fotograficas, celulares y filmadoras pudieran registrar el suceso, otro dato relevante son los dichos de los vecinos respecto al comportamiento de los perros del lugar, que ladraban y aullaban sin parar.
La duracion de este avistaje se puede decir que duro desde las 2.30 hasta las 6.30 aprox. concluyendo con la desaparicion repentina del mismo.
Otros ocasionales testigos tambien lo pudieron observar desde otros puntos distantes de la ciudad.
Adjunto un audio con relatos de testigos y un dibujo aproximado del objeto en cuestion.
Este es un informe preeliminar como les conte al principio, ya que hay mucho que investigar aun, como en este caso, la hipotesis de que tambien se podria tratar de un potente haz de luz emitido por laser o reflector de gran potencia sobre las nubes, pero este camino es asi, investigar, investigar e investigar, porque como ya sabemos que no todo lo que vuela es o.v.n.i. ni tampoco extraterrestre.
Seguiremos entonces trabajando y exponiendo ante ustedes, esperando tambien sus opiniones.
Marcelo Martinich.