jueves, 16 de julio de 2009

ENDEAVOUR: FINALMENTE PARTIÓ A LA ESTACIÓN ESPACIAL







15/07/2009
Washington, 15 jul (EFE).- El transbordador Endeavour partió hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), tras disiparse la amenaza de tormentas en la zona del Centro Espacial Kennedy (Florida) que el martes obligaron a postergar el lanzamiento por quinta ocasión. "El Endeavour ha partido", dijo el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas). EFE

Cabo Cañaveral-

Finalmente el transbordador Endeavour despegó con éxito unos minutos después de las 19, hora argentina, desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, Florida. Luego de cinco intento fallidos, la nave pudo iniciar su viaje que tiene como objetivo trabajar en la ampliación de la Estación Espacial Interncional.

Debido a problemas técnicos o a malas condiciones meteorológicas, el Endeavour sufrió cinco retraso no planificados antes de su despegue definitivo. La nave llevará adelante la misión STS-127 con seis astronautas a bordo, que realizarán cinco paseos espaciales para instalar el laboratorio japonés Kibo.

El comandante del transbordador, Mark Polansky, y su tripulación, llegarán pasado mañana a la Estación Espacial Internacional en una misión que durará 16 días. El vuelo instalará el último elemento del laboratorio japonés Kibo, cuyos dos módulos presurizados fueron incorporados en 2008, al igual que Columbus, el laboratorio europeo.

Fuente: AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario