miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pulso junto al paso ISS 29 de Agosto 2009. Alerta Ovni Dique Roggero

En ocasion de realizar el Alerta Ovni programado para el dia 29 de Agosto 2009, se obtuvo la siguiente filmacion del paso de la ISS en cruce con un pulso anomalo. Durante la jornada nocturna de Alerta se pudieron observar varios de estos pulsos. Proximamente realizaremos un informe detallado del trabajo efectuado en esa oportunidad y quienes participaron del mismo.
Ver video:


DV

SINTESIS/INFORME DEL TRABAJO DE ALERTA OVNI 29 AGOSTO 2009 DIQUE ROGGERO.-

El dia 29 de Agosto realizamos un Alerta Ovni en la zona del Dique Roggero y Reserva Los Robles, invitando a varios investigadores amigos.
Como es habitual empezamos la jornada por la tarde temprano, para poder realizar una practica de fotografia diurna sobre todo en el campo de la Escuela de Parapentes, cosa que ya nos dio resultado positivo en otras oportunidades. Recordemos por ejemplo varias de las fotografias publicadas en la pagina de CODIGO OVNI, y el excelente video tomado por el investigador Cristian Soldano (Orbital Vision) el 24 de Enero de 2009 en pleno dia, donde una esfera roja saliendo del ambito de la Reserva hacia arriba, toma estado de invisibilidad y Cristian Soldano con su camara TRV 310 en sistema "night shot" logra seguir su derrotero por muchos segundos hasta que desciende, pasando entre varias personas que no advierten al objeto.
Pero volviendo al dia en particular de este Alerta, mientras Daniel Valverdi y Jorge Marron realizabamos las tareas de fotografias en la Escuela de Parapentes, llegaron al lugar los investigadores, Carlos Turus y Roberto Yañes, este ultimo nos relato una experiencia de adolecente que fue lo que lo llevo a la investigacion del fenomeno. (entrevista video Yañez).
Ya en esos momentos se encontraba posicionado sobre el Dique Roggero el investigador Demian Heras (Solidaevidencia) en compania de amigos y familiares atento a cualquier anomalia que sucediera desde ese punto de observacion.
Se sumaron a nosotros, el Licenciado Gustavo Cia, Ruben Rombola, Marcelo Rombola y un sobrino de Ruben. Luego de unos minutos mas de conversaciones interesantisimas, nos dirigimos hacia el sitio donde se encontraba Demian Heras, a la espera del anunciado paso de la ISS a las 19:33 hs.
Cristian Soldano, Gustavo Cia, Marcelo y Ruben Rombola, Daniel Valverdi y Jorge Marron

Ya sobre el Dique Roggero y a la espera de la llegada del investigador Cristian Soldano, nos preparamos para ver el paso de la ISS (Estacion Espacial Internacional) que puntualmente se hizo presente en un cielo absolutamente despejado, ideal para poder observarla en plenitud, ya que la magnitud con la que se desplazo era muy intensa. En el momento de mayor magnitud de la ISS un "pulso" o "flash" se cruzo practicamente en su camino, pudiendo ser observado por todos los presentes dado la cercania de la ISS y el mismo. En esta ocasion se logro tomar en video el cruce del mismo. (ver video ariba)

Al cabo de unos minutos se hizo presente el investigador Cristian Soldano, quien tambien desde otro punto pudo filmar el paso de la ISS y el pulso. El mismo, nos comento y mostro en su camara Sony TRV 310, unas tomas que habia realizado por la tarde muy interesantes de objetos no identificables que pronto publicara en su blog. (Orbital Vision)
Luego de un rato despues de su paso, y de los comentarios de todos al respecto, nos dirigimos a preparar una rapida cena en la propiedad del profesor Adrian Lopez, quien gentilmente siempre nos cede un espacio para poder preparar una reparadora cena para poder continuar durante el resto de la noche y hasta la madrugada siguiente en alerta. Agradecemos profundamente el amable gesto de don Adrian Lopez a quien ya consideramos un gran amigo y colaborador.

Al regresar mas tarde a nuestra posicion sobre el Dique, pudimos observar algunos pulsos y llamativos movimientos que podrian atribuirse a aviones, que seran motivo de estudio en otra ocasion.
Porsupuesto que como siempre, aparte de las observaciones que pueden darse o no, lo importante y enriquecedor de la jornada fue estar en contacto con todos estos amigos/investigadores apoyandonos en nuestras tareas de investigacion y divulgacion de este tema.
Participaron: Carlos Turus, Roberto Yañes, Demian Heras, Gustavo Cia, Cristian Soldano, Ruben y Marcelo Rombola, amigos y familiares a quienes Daniel Valverdi y Jorge Marron les agradecemos muchisimo su presencia.
Se utilizaron camaras Sony TRV 310, TRV 87, camaras fotograficas varias, binoculares, detector de campo electromagnetico, receptor de ultra/baja frecuencia.
Continuaremos mientras se pueda, realizando este tipo de encuentros/alertas para fortalecer el vinculo entre todos los investigadores que quieran aportar lo suyo a la investigacion.
DV

1 comentario:

  1. Muy Bueno Daniel!! Gran aporte!!
    Un gran acierto escuchar a Pink Floyd con las imágenes. Lo que no me convenció fue el primer segmento de audio. Esos sonidos misteriosos e inquietantes, yo no lo siento así para nada. Hasta diría que lo siento opuesto. Hubiera quedado mejor con todo Pink Floyd. Tampoco me gusta ese sonido intenso y repentino del principio: asusta!!

    Lo que no se entiende es qué momento del trayecto de la ISS aparecen los flahes. El que vimos, y más precisamente desde City Bell más que de La Plata, fue, usando la imágen de un reloj, como hacen los aviadores creo, a las 10.30-11.00hs.

    Saludo

    ResponderEliminar