lunes, 18 de enero de 2010

GOBERNADOR UGARTE, TRABAJO DE CAMPO. (actualizado)

Como corolario del año 2009, Codigo Ovni concurrio a  Gobernador Ugarte, Provincia de Buenos Aires, el sabado 12 de diciembre 2009.

Convocados por el grupo GABIE, organizadores de un alerta Astronomico y de vigila Ovni.

La eleccion del lugar se debia a que meses atrás, el investigador Cristian Soldano (Orbital Vision) logro interesantes testimonios de policias y pobladores del lugar, sobre avistamiento de luces extrañas en evolucion en la zona rural de dicha localidad.  Cabe destacar que la zona es conocida por acontecimientos similares años atrás, relevados en su momento por el investigador Luis Burgos (FAO) y otros investigadores, como el propio Cristian Soldano, Asdrúbal Acosta, Daniel Szauter etc.

En esta ocasión concurrieron las siguientes personas:  Pablo Lasa, Ariel Coppola,  Fernando Lisardo y Martin Costes (Grupo GABIE), Cristian Soldano (Orbital Vision), Asdrúbal Acosta (Ufoinvestigaciones), Gustavo Cia (Cedifa), Daniel Valverdi, Sebastián Escobar (Codigo Ovni), Carlos Iurchuck (Dragon Invisible). tambien concurrieron Ruben Rombola, Pablo Cano y Nicolas Escobar.

La llegada del primer grupo fue recibida por efectivos policiales quienes acompañaron a los investigadores hasta una zona rural donde se armo la base de observación. (puesto uno)

Hasta la zona rural llego luego el segundo grupo, comenzando asi la organización y despliegue de los elementos necesarios para comenzar el trabajo.  Se instalo la estacion meteorologica , telescopios y demas elementos antes de anochecer, lo cual nos permitio tener un panorama exacto de la zona con luz de dia,  tomando ubicación geografica adecuada para la vigila a realizar. 




Ya habiendo oscurecido, se pudieron observar los “pulsos” o “flashes” de luz que ya en anteriores vigilias acompañaron la noche, tambien algunas trazas orbitales surcaron la boveda celeste y pudieron ser observadas.

Alrededor de las 23:20  hs. pudimos observar a unos 40º de altura en el sector sud sudeste, el paso de una formación paralela de “luces” que llamaron la atención de todos y que fueron filmadas por varias camaras y fotografiadas tambien. Las “luces” muy blancas, se dirigian a muy escasa velocidad y horizontalmente hacia el este, la posición entre ellas era una casi una sobre la otra, siendo que la que se veia mas alto estaba un poco por detrás de la de abajo. Asi seguimos sus trayectorias por mas de diez minutos, donde no se apreciaba destello caracteristico de los “strobo” de aviones, y que dado la cercania de ambas luces seria muy poco probable que lo sean, ya que existe reglamentación aerea que prohibe que las aeronaves circulen tan cerca y ademas tantos minutos.  No obstante, dado que en este pais a veces no se cumplen todos los reglamentos, seguimos chequeando la posiblidad de lo observado por todos los integrantes de este trabajo de campo, hayan sido aviones infringiendo alguna reglamentación.

Parte de los integrantes se desplazaron a otra zona distante a unos 7 km. (puesto dos) para tener otro panorama y poder una cuadratura de la zona donde los testigos relataron los avistamientos, para lo cual nos mantuvimos comunicados por medio de handyes y señales luminicas con punteros laser, que nos ayudo a ubicar los puntos de observación.

Mientras en el puesto uno, se volvio a observar casi en identica trayectoria otra “luz” muy blanca que se observo unos cinco minutos desplazandose.

Por ultimo y con todos los integrantes en el primer punto de observación debatimos sobre lo acontecido durante la noche, y compartimos las experiencias anteriores de algunos de los participantes,  que como siempre enriquecieron al resto del grupo para seguir dilucidando esta realidad ovni.

Si bien no se pudo observar nada similar a lo relatado por los testigos, vale la pena seguir concurriendo a fin de buscar una explicación a los fenómenos vividos por ellos.

Como siempre la camaradería y compañerismo reino entre los asistentes durante la jornada. Continuaremos efectuando estos ejercicios de vigilancia del cielo en este y otros sitios.

Codigo Ovni agradece la invitacion del grupo GABIE y la participación y colaboración de todos.

Dejamos a disposición video de parte de lo videograbado para tener una idea de lo que se observo.-


Debajo del video se publica la opinion del Licenciado Angel A. Diaz sobre lo que se ve en ese video-






Clik sobre el texto para ampliar.



































MUCHAS GRACIAS AL LICENCIADO DIAZ:
DV para CODIGO OVNI

www.codigoovni.com.ar