lunes, 13 de junio de 2011

Planetario de Merlo San Luis. Reporte de lo acontecido en el encuentro organizado.

 Por David Alvarracin.
Corresponsal Codigo Ovni.

Por lamentables razones de índole técnico, arribamos a la terminal de la hermosa Villa de Merlo a la hora 03,00 am del día 4 de junio de 2011. Allí nos esperaba Jorge Dichdji , dueño de Sierras Blues , quién nos trasladó hasta donde estaríamos alojados, YANA MUNAY una cómoda posada enclavada en el hermoso paraje denominado EL RINCÓN, donde nos recibió Raúl . Cabe destacar que desde ese lugar se tiene una vista inigualable del cielo nocturno, y cuenta con todos los servicios imaginables. A las 09,00 de la mañana, nos despertaron con un suculento desayuno que compartimos con Martín Fernández , Director del Planetario de Merlo y otros investigadores y disertantes del evento: Silvia y Andrea Simondini de Victoria Entre Rios, Oscar Raúl Mendoza de la provincia de Santa Fe y Carlos Alberto Iurchuk de la ciudad de La Plata. De allí nos desplazamos en el Transporte Sierras Blues a las diferentes Radios FM locales, en nuestro caso particular Productora Uno SRL.productora Miriam Romero Noiray, a fin de difundir el evento y la casuistica ovni en San Luis y el pais.
A la hora 17 nos dirigimos a la casa de Tè, El ANGEL AZUL, que se encuentra en Piedra Blanca, donde se desarrollaría la disertación abierta al publico, donde fuimos entrevistados por Canal 13 San Luis , programa: A travez de tus ojos, canal Merlo, productora Uno, y Diario de La Republica de San Luis. El evento se realizo con numeroso publico, los cuales participaron del mismo haciendo preguntas puntuales y comentando de sus vivencias respecto a los avistajes,..
Mi exposición, fue compartir lo investigado en el año 2003 hasta la fecha, en lo concerniente a la mutilación de animales en San Luis, y su coincidencia con los avistamientos de luces extrañas asociadas con el fenómeno Ovni.
Al termino de las exposiciones, Martín Fernández junto a sus colaboradoras, Patricia y Carina, desde el patio de la casa de Tè, disertò y señalo con puntero láser las diferentes constelaciones , sus distancias y formaciones estelares.
Esa noche montamos guardia de observación desde el lugar donde nos alojábamos, observando cursar en el cielo nocturno, varias estrellas fugaces, y el conocido “Buscador” o “Luciérnaga” a la hora 04,00 , buscador se le conoce al fenómeno de un destello que va trazando una trayectoria errática, generalmente a gran altura.
El día sábado 5 desayunamos y fuimos trasladados a la Reserva del lugar, donde interactuamos con un águila que hizo de las suyas brindando un espectáculo inolvidable.
Volvimos a la hora 12,00 a la Posada donde ya nos esperaba un rico asado, almuerzo que era ya de despedida. En esa oportunidad la charla llevo a exponer diferentes conclusiones y se abordaron temas mas que interesantes, que abarcaron desde la mecánica celeste a la quántica, tocando por momentos lo espiritual y místico con lo filosófico...
Hora 17,00 Sierras Blues, nos traslada a la terminal de colectivos de donde sin querer hacerlo , emprendimos el triste regreso…..

Este tipo de eventos es sumamente enriquecedor para tanto para los participantes, como para el publico en general, deseamos que se sigan organizando para el beneficio de la divulgacion del tema ovni.

Tengo que destacar y agradecer a la organización del evento que fue impecable, la calidez humana que nos hizo sentir como “ en casa”
A todos y cada uno de ellos vaya mi agradecimiento y afecto .

David Alvarracin ,
Corresponsal
Codigo Ovni

No hay comentarios:

Publicar un comentario