jueves, 14 de julio de 2011

OVNI ESFERICO A PLENO DIA NOS AYUDA A DIFERENCIAR ILUSIONES OPTICAS




Esta foto fue tomada por Daniel Valverdi en horas de la mañana, en la localidad bonaerense de Lavallol. Podemos observar claramente una objeto sólido y esférico hacia la derecha de la imagen. Paralelamente, hacia la izquierda del mismo, notamos una especie de aparición blanquecina, producto del reflejo de la luz solar, que se encuentra dando casi directamente de frente a la cámara.

Este detalle es clave para poder diferenciar lo que es una ilusión óptica de un objeto real que se encuentra desplazándose en el cielo. Queremos compartir con ustedes la imágen, para que puedan apreciar en una misma toma, las diferencias de textura, nitidez, color, luces y sombras, bordes y geometría, de lo que es un verdadero objeto sólido captado en altura y, al mismo tiempo, el efecto visual que produce en este caso el impacto de un haz de luz solar en el lente de la cámara.

Mas allá de la tecnología con la que contemos en cuanto a herramientas gráficas, no debemos dejar de "entrenar" nuestros ojos de esta forma, comparando y aplicando la percepción y el criterio. Gracias Dani por este excelente ejemplo logrado en una sola fotografía.


Sebastián Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario